ASAMBLEA: comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a visualizar el siguiente vídeo de la grafía de la d
https://www.youtube.com/watch?v=5UDnLEbcX4g
Ahora realizaremos la caligrafía de la letra d (página 9):
Ficha: https://drive.google.com/open?id=1M_HaiAuJ-j9xbrMwmAjwxYla-LaMsfwD
Intentaremos leer lo que podamos de la ficha
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Pondremos música de relajación y nos tumbaremos con los ojos cerrados. Os doy algunas ideas de música de relajación:
- https://www.youtube.com/watch?v=LH5KwVoriHs
- https://www.youtube.com/watch?v=LeHdjrsEmFM
- https://www.youtube.com/watch?v=DNrnDx-KZUY
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a practicar sumas. Si son muy difíciles le ponemos números más bajos.
Ficha: https://drive.google.com/open?id=1igjENhG2VVTOykGXKDozbFn3zJ5WDB4W
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
RELIGIÓN: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título RELIGIÓN : 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
Este blog va destinado a los niños y niñas de la clase de 5 años B del colegio Juan Carlos I
jueves, 30 de abril de 2020
miércoles, 29 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la siguiente ficha:
https://drive.google.com/open?id=1pe2wH_I3hGONdkTtyn-_UTR8ppLTsDEy
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy vamos a realizar la siguiente meditación:
https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY
Con este vídeo despedimos ya el proyecto de yoga que hemos venido haciendo todo este tiempo en el cole. Invitad a vuestros papás, mamás y hermanos/as a hacer las posturas con vosotros. ¡Espero vuestros vídeos!
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a trabajar los conceptos grande-mediano-pequeño
Ficha: https://drive.google.com/open?id=14zKZwL7JdIH0QI_kJcWWhk5teWOxyuaA
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
EDUCACIÓN FÍSICA: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título EDUCACIÓN FÍSICA: 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la siguiente ficha:
https://drive.google.com/open?id=1pe2wH_I3hGONdkTtyn-_UTR8ppLTsDEy
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy vamos a realizar la siguiente meditación:
https://www.youtube.com/watch?v=LOYxOzMUgAY
Con este vídeo despedimos ya el proyecto de yoga que hemos venido haciendo todo este tiempo en el cole. Invitad a vuestros papás, mamás y hermanos/as a hacer las posturas con vosotros. ¡Espero vuestros vídeos!
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a trabajar los conceptos grande-mediano-pequeño
Ficha: https://drive.google.com/open?id=14zKZwL7JdIH0QI_kJcWWhk5teWOxyuaA
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
EDUCACIÓN FÍSICA: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título EDUCACIÓN FÍSICA: 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
martes, 28 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria donde poco poco iremos avanzando. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a visualizar el siguiente vídeo de la grafía de la n y ñ
https://www.youtube.com/watch?v=qzL-r8qBbSI
https://www.youtube.com/watch?v=6_vCQjxHVow
Ahora realizaremos la ficha de la letra n y ñ (página 7)
https://drive.google.com/open?id=1M_HaiAuJ-j9xbrMwmAjwxYla-LaMsfwD
Intentaremos leer esta página. Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy haremos meditación-atención. ¿Os acordáis del cuento "Serafín, el pájaro que buscaba su melodía" que lo leísteis la semana pasada? Pues si aún no lo habéis hecho, vamos a realizar el pájaro Serafín siguiendo las instrucciones:
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a repasar el número 9
Ficha: https://drive.google.com/open?id=1m6RlpkqVaBwnpqpw_jonnjGUNLCBM56n
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
INGLÉS: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título INGLÉS: 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria donde poco poco iremos avanzando. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a visualizar el siguiente vídeo de la grafía de la n y ñ
https://www.youtube.com/watch?v=qzL-r8qBbSI
https://www.youtube.com/watch?v=6_vCQjxHVow
Ahora realizaremos la ficha de la letra n y ñ (página 7)
https://drive.google.com/open?id=1M_HaiAuJ-j9xbrMwmAjwxYla-LaMsfwD
Intentaremos leer esta página. Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy haremos meditación-atención. ¿Os acordáis del cuento "Serafín, el pájaro que buscaba su melodía" que lo leísteis la semana pasada? Pues si aún no lo habéis hecho, vamos a realizar el pájaro Serafín siguiendo las instrucciones:
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a repasar el número 9
Ficha: https://drive.google.com/open?id=1m6RlpkqVaBwnpqpw_jonnjGUNLCBM56n
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
INGLÉS: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título INGLÉS: 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
lunes, 27 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la siguiente ficha de escritura
https://drive.google.com/open?id=1Nqon4osUA9rYzXOGCGiL04FrYBcI3vp_
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Pondremos música de relajación y nos tumbaremos con los ojos cerrados y la luz apagada un ratito. Os doy algunas ideas de música de relajación:
- https://www.youtube.com/watch?v=LH5KwVoriHs
- https://www.youtube.com/watch?v=LeHdjrsEmFM
- https://www.youtube.com/watch?v=DNrnDx-KZUY
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Vamos a completar el número indicado y a escribirlos.
Ficha: https://drive.google.com/open?id=1yB4YgQqpPWoWlzMSxQ0ywWrp-rNzEL1G
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título AUDICIÓN Y LENGUAJE: 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la siguiente ficha de escritura
https://drive.google.com/open?id=1Nqon4osUA9rYzXOGCGiL04FrYBcI3vp_
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Pondremos música de relajación y nos tumbaremos con los ojos cerrados y la luz apagada un ratito. Os doy algunas ideas de música de relajación:
- https://www.youtube.com/watch?v=LH5KwVoriHs
- https://www.youtube.com/watch?v=LeHdjrsEmFM
- https://www.youtube.com/watch?v=DNrnDx-KZUY
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Vamos a completar el número indicado y a escribirlos.
Ficha: https://drive.google.com/open?id=1yB4YgQqpPWoWlzMSxQ0ywWrp-rNzEL1G
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título AUDICIÓN Y LENGUAJE: 3ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
viernes, 24 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
EXPRESIÓN PLÁSTICA: ¿Os animáis a hacer alguna manualidad sobre la primavera usando vuestra creatividad e imaginación? Podéis usar cualquier material que encontréis en casa y poner en práctica alguna idea que tengáis en la cabeza o encontréis por internet. Os dejo algunas ideas
https://drive.google.com/open?id=1l7I7g-Rdg9lDGzWl0sXUUL-cWCrCGndI
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía repaso letra p,m,s,t,l (página 6)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy nos toca un juego para aprender a relajarnos https://www.youtube.com/watch?v=zpsGa5JXCKc
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a practicar el anterior y posterior de los números
ficha: https://drive.google.com/open?id=14RVf5u5Aqk4Ol2fS3ktcA9NTGPEN8b3w
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
MÚSICA: Podéis acceder a las tareas de música entrando en su blog
https://lasmusicoaventuras.blogspot.com/
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
EXPRESIÓN PLÁSTICA: ¿Os animáis a hacer alguna manualidad sobre la primavera usando vuestra creatividad e imaginación? Podéis usar cualquier material que encontréis en casa y poner en práctica alguna idea que tengáis en la cabeza o encontréis por internet. Os dejo algunas ideas
https://drive.google.com/open?id=1l7I7g-Rdg9lDGzWl0sXUUL-cWCrCGndI
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía repaso letra p,m,s,t,l (página 6)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy nos toca un juego para aprender a relajarnos https://www.youtube.com/watch?v=zpsGa5JXCKc
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a practicar el anterior y posterior de los números
ficha: https://drive.google.com/open?id=14RVf5u5Aqk4Ol2fS3ktcA9NTGPEN8b3w
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
MÚSICA: Podéis acceder a las tareas de música entrando en su blog
https://lasmusicoaventuras.blogspot.com/
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
jueves, 23 de abril de 2020
DÍA DEL LIBRO: Hoy 23 de abril comenzamos nuestro trabajo celebrando el día del libro. Os he dejado este enlace con una poesía muy chula para que la recitéis junto a los peques y algunas ideas para elaborar un marcador de libros.
https://drive.google.com/open?id=1lqCHkz_tRwlnF8Bg_CGFowJzGWqpvxbm
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra L (página 1)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy haremos la postura de la cobra https://www.youtube.com/watch?v=LcsFcwgaMmA
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a practicar las sumas
ficha: https://drive.google.com/open?id=1PVug2A18M81ckVjWmsr1ZYjOH8AQUEmd
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
RELIGIÓN: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título RELIGIÓN : 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
https://drive.google.com/open?id=1lqCHkz_tRwlnF8Bg_CGFowJzGWqpvxbm
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra L (página 1)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy haremos la postura de la cobra https://www.youtube.com/watch?v=LcsFcwgaMmA
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a practicar las sumas
ficha: https://drive.google.com/open?id=1PVug2A18M81ckVjWmsr1ZYjOH8AQUEmd
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
RELIGIÓN: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título RELIGIÓN : 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
miércoles, 22 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra t (página 5)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy vamos a hacer la actividad: Jardín Zen
Para hacer un Jardín Zen en casa solo necesitan una bandeja o caja, sal, algo decorativo (una piedrecita, algún muñeco pequeño, canicas) y un palito (aunque también se puede utilizar el dedo). Una vez terminada pueden hacer dibujos, formas, letras o números mientras escuchan música:
https://www.youtube.com/watch?v=CLsRLWHaqxk
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a trabajar la cantidad-correspondencia
ficha: https://drive.google.com/open?id=1UMfWz-ViFFGejpgIYPUhLNqTka0Ci3Jp
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
EDUCACIÓN FÍSICA: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título EDUCACIÓN FÍSICA: 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra t (página 5)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy vamos a hacer la actividad: Jardín Zen
Para hacer un Jardín Zen en casa solo necesitan una bandeja o caja, sal, algo decorativo (una piedrecita, algún muñeco pequeño, canicas) y un palito (aunque también se puede utilizar el dedo). Una vez terminada pueden hacer dibujos, formas, letras o números mientras escuchan música:
https://www.youtube.com/watch?v=CLsRLWHaqxk
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a trabajar la cantidad-correspondencia
ficha: https://drive.google.com/open?id=1UMfWz-ViFFGejpgIYPUhLNqTka0Ci3Jp
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
EDUCACIÓN FÍSICA: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título EDUCACIÓN FÍSICA: 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
martes, 21 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra s (página 4)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy vamos a leer un cuento y vamos a hacer una reflexión y dibujo del mismo
https://view.genial.ly/5e947eee9aea110d8cf5b502/interactive-content-el-reino-de-no-me-importa
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a trabajar los conceptos igual-diferente
ficha: https://drive.google.com/open?id=19oPXZRSPOMocs1IPuCXGct1LMyjIO3Bg
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
INGLÉS: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título INGLÉS: 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra s (página 4)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Hoy vamos a leer un cuento y vamos a hacer una reflexión y dibujo del mismo
https://view.genial.ly/5e947eee9aea110d8cf5b502/interactive-content-el-reino-de-no-me-importa
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a trabajar los conceptos igual-diferente
ficha: https://drive.google.com/open?id=19oPXZRSPOMocs1IPuCXGct1LMyjIO3Bg
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
INGLÉS: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título INGLÉS: 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
lunes, 20 de abril de 2020
ASAMBLEA : comenzamos nuestra jornada con esta rutina diaria a la cual podéis acceder pinchando sobre el icono que tenéis a la derecha, con el título ASAMBLEA. Este icono os llevará a las actividades que hay que realizar diariamente (canción de buenos días, fecha, tiempo atmosférico,...) todo a través de canciones.
EXPRESIÓN PLÁSTICA: Hacemos un dibujo sobre la primavera
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra p (página 3)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Pondremos música de relajación y nos tumbaremos con los ojos cerrados y la luz apagada un ratito. Os doy algunas ideas de música de relajación:
- https://www.youtube.com/watch?v=LH5KwVoriHs
- https://www.youtube.com/watch?v=LeHdjrsEmFM
- https://www.youtube.com/watch?v=DNrnDx-KZUY
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a contar y a escribir los números que correspondan a esa cantidad.
ficha: https://drive.google.com/open?id=1dAIEqQ8nIB4lEaI91ol1GipA3KFr1oRc
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título AUDICIÓN Y LENGUAJE: 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
EXPRESIÓN PLÁSTICA: Hacemos un dibujo sobre la primavera
LECTO-ESCRITURA:
- LECTURA: ¿qué tal si leemos un poquito chicos y chicas? Para ello dedicaremos unos 10 minutos a la lectura diaria. Podemos utilizar alguna cartilla de lectura que tengamos en casa o bien usar este enlace
https://issuu.com/equipoeoa/docs/cartilladelecturacompleta
- ESCRITURA: después de leer, vamos a realizar la caligrafía de la letra p (página 3)
https://drive.google.com/file/d/0ByidtH3KFxLTRW45aDJEWU1QREU/view
Podéis imprimirla, pero si no tenéis no os preocupéis porque podéis coger un folio o libreta y hacer una representación de la ficha para que ellos la hagan ¡Lo importante es que escriban!
RELAJACIÓN: ¡Es hora de relajarse un poquito después de haber trabajado! Pondremos música de relajación y nos tumbaremos con los ojos cerrados y la luz apagada un ratito. Os doy algunas ideas de música de relajación:
- https://www.youtube.com/watch?v=LH5KwVoriHs
- https://www.youtube.com/watch?v=LeHdjrsEmFM
- https://www.youtube.com/watch?v=DNrnDx-KZUY
Después de la relajación, vamos a trabajar con las MATEMÁTICAS. Hoy vamos a contar y a escribir los números que correspondan a esa cantidad.
ficha: https://drive.google.com/open?id=1dAIEqQ8nIB4lEaI91ol1GipA3KFr1oRc
Seguimos con la misma dinámica que con la escritura, bien imprimimos o la representamos nosotros en un papel.
AUDICIÓN Y LENGUAJE: Podéis acceder a este trabajo pinchando en la columna de la derecha bajo el título AUDICIÓN Y LENGUAJE: 2ª Semana de trabajo
Si tenéis alguna duda consultármelas. El viernes podéis enviarme vuestras actividades al correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com
¡VENGA CHICOS Y CHICAS MUCHO ÁNIMO Y ESPERO TODOS
VUESTROS TRABAJOS!
VUESTROS TRABAJOS!
domingo, 19 de abril de 2020
¡Bienvenidos al blog de vuestros peques!
Hola, soy la seño Cristina de 5 años B. Como sabemos, dentro de muy poco nuestros niños y niñas acabarán esta bonita etapa para adentrarse en otra nueva y convertirse en alumnos mayores, alumnos ya de educación primaria. Por ello, necesitamos seguir trabajando y repasar un poquito todo lo que ya sabemos, ahora más que nunca la colaboración de las familias resulta imprescindible en este proceso.En este blog voy a ir colgando todas las actividades que se han ido programando para la semana.
Me la podéis enviar a través de una foto o archivo al siguiente correo electrónico i5bjuancarlos1@gmail.com indicando el nombre del niño. Para que no os resulte tan pesado, podéis enviarme los viernes en horario de 17:00 a 19:00 todas las tareas que hayan hecho en la semana. Cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Aquí estoy para lo que necesitéis.
¡Muchas gracias!